EDUCACIÓN INFANTIL

Bienvenidos a nuestra etapa de infantil… una aventura que nos lleva por miles de lugares para vivir todo tipo de historias, ayudando a nuestro alumnado a experimentar, emocionarse, aprender y crecer en todos los ámbitos de su vida. Con nuestra etapa, comenzamos ese largo camino de los niños y las niñas en la vida escolar, por lo que fomentaremos la estimulación neuronal, la socialización y el afecto como pilares fundamentales de nuestro proyecto educativo.

En nuestro centro, vuestr@s hij@s encontrarán un lugar cálido y acogedor, donde serán totalmente protagonistas desde el primer día, convirtiendo su aprendizaje en una experiencia estimulante, siendo su motivación el hilo conductor de nuestro día a día. 

En definitiva, optamos por una metodología en la cual acompañamos de manera progresiva a nuestro alumnado, en el plano afectivo, social, emocional e intelectual, poniendo nuestra mirada hacia nuestr@s niñ@s para que sean totalmente protagonistas de su propio desarrollo y descubrimiento del mundo. 

Por todo ello, los puntos claves de nuestra metodología son:

  • Educación inclusiva: fomentando el desarrollo integral de l@s niñ@s, siempre respetando sus ritmos y capacidades, dándole a cada un@ las oportunidades que necesita, atendiendo así a la diversidad.
  • Partimos de la realidad e ideas previas de nuestro alumnado, para así lograr un aprendizaje totalmente significativo y funcional.
  • Inteligencias múltiples, respondiendo a los cuatro aprendizajes básicos: aprender, conocer, a hacer, a ser y a convivir.
  • Pedagogía innovadora, favoreciendo la cohesión y la forma de trabajar activamente, a través del aprendizaje cooperativo y los programas la Salle de Estimulación y Desarrollo de capacidades.
  • Educación emocional, trabajando la identificación, el control y la expresión de las emociones para el desarrollo personal y la inteligencia espiritual, a través del programa de interioridad HARA.
  • El juego, como actividad educativa y papel indiscutible en nuestra etapa.
  • Bilingüismo, donde el aprendizaje de idiomas se trabaja tanto en el área de Lengua extranjera como en Asambleas y otros momentos de rutina diaria
  • Colaboración y comunicación directa con las familias, implicándolas en el proceso educativo y estimulando la estrecha relación familia-escuela, ofreciendo siempre un clima de seguridad, aceptación mutua y colaboración.
  • Cuidado de los espacios, tiempos y materiales, organizando proyectos de investigación y cooperando para alcanzar los objetivos de manera original y divertida, flexibilizando los tiempos adecuados para atender siempre a sus necesidades.