Catequesis familiar de Iniciación


La propuesta evangelizadora de nuestro Colegio va mucho más allá de una enseñanza curricular, sino que nuestra apuesta es una apuesta de formación integral de nuestro alumnado. Por eso ofrecemos un espacio semanal de Catequesis familiar de Iniciación Cristiana.

La primera catequesis, el primer anuncio de la buena noticia, ha de ser en casa, la familia es el lugar donde los niños tienen sus primeros balbuceos en la vida de fe. El Colegio quiere ser también un espacio para acompañar a las familias y a los niños que lo deseen a un crecimiento en la fe de manera explícita.

Los grupos SEMILLA, SAL y LUZ son los grupos de Iniciación Cristiana de nuestro Colegio. La oferta empieza en 2º de Primaria y dura tres años, hasta terminar 4º de Primaria.

Con una metodología basada en la experiencia, iluminada por Jesús de Nazaret y el Evangelio, y con una aplicación practica para la vida diaria… diseñamos unas catequesis tanto para familias, como para niños y niñas. Creemos necesario y fundamental el papel directo y explícito de la familia en estos primeros años de crecimiento en la fe.

Dentro de este proceso catecumenal se viven experiencias importantes y fundantes para la vida del cristiano: renovación de las promesas bautismales; sacramento de la reconciliación y de la eucaristía.

¿Y no preparáis a los niños y niñas para la primera comunión? No… los preparamos para que caminen como cristianos, como seguidores de Jesús de Nazaret… y en ese camino, recibirán los sacramentos propios de la Iniciación Cristiana.