Los aspectos generales de nuestra oferta educativa en Educación Primaria son:
Ofertamos seis cursos o niveles educativos agrupados en tres ciclos, desde los seis hasta los doce años.
Estructuramos la experiencia educativa a través de las siguientes áreas curriculares: Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Primera Lengua Extranjera (Inglés), Segunda Lengua Extranjera (Alemán), Educación Física, Religión, Educación para la Ciudadanía, Educación Artística.
Esta oferta curricular es distinta en los niveles que ya cuentan con el reconocimiento bilingüe de la Comunidad Autónoma Andaluza, en los que incluimos la enseñanza bilingüe en las áreas de Natural Science, Social Science y Arts.
Complementamos el currículo, contribuyendo a enriquecer la experiencia escolar, con una serie actividades y talleres complementarios, que se engloban dentro de nuestros proyectos:
- El proyecto bilingüe, en los que proponemos situaciones de aprendizaje conectadas con la vida, para que el alumnado aprenda inglés desde un enfoque comunicativo.
- Centro BEDA, el centro dispone de la acreditación como centro preparador de los exámenes de Cambridge en el Marco Común Europeo de las Lenguas ( young learners y los niveles de A2, B1 y B2 de inglés). Los alumnos a través del cole se pueden preparar y presentar para poder alcanzar la acreditación del nivel que curse o superior.
- El proyecto TIC, a través del cual no sólo aseguramos un contacto constante del alumno con las tecnologías de la información y la comunicación, sino que ofrecemos sesiones de informática para trabajar la lectura o diferentes aspectos de las nuevas tecnologías.
La línea pedagógica de la Educación Primaria, fundamentada en nuestro proyecto educativo, presenta las siguientes características:
Estructuración cooperativa del aula.
Apuesta por modelos enseñanza-aprendizaje activos, significativos e inclusivos.
Enseñanza bilingüe desde la Etapa de Infantil hasta 6º de Primaria.
Incorporación de la robótica dentro del aprendizaje como complemento extraescolar al currículo.
Teatro en el aula como medio de fomento de la sociabilidad y desarrollo integral del alumno.
Incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación como herramienta de aprendizaje, investigación y creación.
Trabajo sistemático sobre las distintas competencias básicas del alumnado.
Realización de proyectos y tareas interdisciplinares.
Fomento de la participación de las familias a través de diversas actividades y talleres.
El apoyo y seguimiento constante del proceso de aprendizaje del alumno, a través de nuestro plan de atención a la diversidad y el servicio de gabinete psicopedagógico.