INFORMACIÓN TIC PARA FAMILIAS NUEVAS

PRIMEROS PASOS EN SALLENET Y GSUITE

Seguro que incluso con el curso recién comenzado ya habréis escuchado hablar de las dos herramientas principales de comunicación con las familias de nuestro centro: la plataforma Sallenet y GSuite. En estos días, los/as tutores/as de vuestros/as hijos/as os facilitarán unas tarjetas en las que aparecen vuestros usuarios y contraseñas en ambos entornos, y desde aquí queremos daros algunos consejos para comenzar a utilizarlas.

SALLENET

Es la plataforma donde podréis consultar información como incidencias (ausencias, retrasos, observaciones…) así como las programaciones didácticas, la planificación diaria de clases y/o tareas, las calificaciones de las distintas pruebas, trabajos, etc… También os llegarán circulares y mensajes a través de las Comunicaciones.

La primera vez que accedáis, os aconsejamos que lo hagáis desde un navegador, bien en tablet o en ordenador. Para hacerlo, solo tendréis que ir a lasallechiclana.sallenet.org e introducir vuestro usuario y vuestra contraseña. La contraseña que se os ha facilitado la genera automáticamente la plataforma, pero es posible cambiarla por otra que podáis recordar mejor (que incluya ocho caracteres incluyendo al menos una minúscula, mayúscula, número y algún carácter no alfanumérico como un punto, un guión…).

Para poder cambiar vuestra contraseña, pulsad sobre vuestro nombre en la esquina superior derecha. pulsad sobre preferencias, y en la sección Cuenta de usuario elegid Cambiar contraseña.

Una vez que lo hayáis hecho, podéis optar por descargaros en vuestro móvil la App Sallenet, con la que os será mucho más sencillo consultar toda la información y estar al día. Os dejamos un manual con las principales funciones.

GSUITE

También habréis recibido tarjetas con vuestro correo de lasallechiclana.com. En esta cuenta recibiréis los informes diarios de Sallenet, y también será la que podréis utilizar para mantener el contacto con el centro.

Para activarla sólo tenéis que ir a www.gmail.com e iniciar sesión con el email y la contraseña que os hemos facilitado. La primera vez que entréis, se os pedirá un cambio de contraseña.

Recordad que se trata de una cuenta corporativa, que sólo podrá utilizarse mientras vuestros hijos/as estén en el colegio. Pasado ese tiempo, será eliminada.